Local

Será Nuevo León sede de 'Feria de Movilidad del Futuro'

Foto: Especial
Foto: Especial

La feria abordará temas sobre electromovilidad, transportación inteligente, vehículos de energía nueva, infraestructura y logística sustentable.

Tras su participación en la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el gobernador Samuel García, dio a conocer que Nuevo León albergará la primera 'Feria de Movilidad del Futuro' que se realiza en el continente americano.

El evento se llevará a cabo en junio de 2023 y abordará temas sobre electromovilidad, transportación inteligente, vehículos de energía nueva, infraestructura y logística sustentable.

'Es muy importante para llevar, quizá, el evento de mayor magnitud de América Latina en materia de electromovilidad a Nuevo León… llega en un momento clave sobre la movilidad del Estado, hoy venimos aquí a León a la Concamin, justo a dar a conocer todos los proyectos de infraestructura que vienen para el Estado.

'El objetivo es que en los siguientes años el carro ya no sea una obligación, apostarle como nunca antes se ha visto al transporte público masivo y además eléctrico', dijo García.

Dicho evento forma parte de un acuerdo firmado entre el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía, y la empresa alemana Deutsche Messe, que busca fortalecer a Monterrey como hub mundial de movilidad inteligente.

El secretario de Economía estatal, Iván Rivas, también enfatizó el papel de la industria 4.0 para el desarrollo de la entidad.

Por su parte, el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, señaló que uno de los grandes retos es la identificación de la movilidad. 

“Estamos convencidos que Nuevo León será una ubicación idónea para esto, y creo que va a ser relativamente fácil atraer el capital, a los actores importantes, a los que tienen el conocimiento de esto que se va a dar en los próximos eventos”, mencionó Rohde.

ADS
×