Nuevo León

Será remodelada la clínica 15 del IMSS, la más antigua de Nuevo León

El Seguro Social remodelará la unidad familiar más grande y antigua del estado.


  • 06
  • Octubre
    2021

La clínica 15, la más antigua de Nuevo León comenzará a ser remodelada este mes a través de un plan de mantenimiento integral y remodelación de unidades médicas que realizará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha Unidad de Medicina Familiar fue inaugurada hace 58 años y se encuentra ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre las calles Durazno y Cerezo, en el municipio de Monterrey.

La delegada del IMSS en Nuevo León, Karla Guadalupe López, señaló que las acciones responden a la instrucción del director general del Instituto, Zoé Robledo, con la intención de mantener las unidades médicas en las mejores condiciones y realizar un trabajo profundo e integral de mantenimiento.

Con esta regeneración se beneficiará a 197 mil 082 derechohabientes adscritos a la clínica y a los 448 trabajadores que conforman su plantilla laboral.

La clínica cuenta con 34 consultorios matutinos y 33 vespertinos de Medicina Familiar, y brinda una gran variedad de servicios médicos y administrativos como estomatología, atención médica continua, salud en el trabajo, epidemiología, planificación familiar, psicología, trabajo social, nutrición.

Asimismo, con módulos PrevenIMSS, sala de radiodiagnóstico, laboratorio, farmacia, afiliación y vigencia, prestaciones económicas, entre otros.

De acuerdo al IMSS, la clínica 15 otorga en promedio 1,754 consultas; 1,529 de Medicina Familiar; 13 de especialidades; 58 consultas dentales; 154 atenciones de urgencias; 1,091 análisis clínicos; 68 estudios de radiodiagnóstico; 9 estudios de ecosonografía y 418 atenciones preventivas integradas.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×