Nuevo León

'Sí vimos el cuerpo': Padres de Debanhi

A través de un video los padres confirmaron la información que fue revelada en La Mañanera y aseguraron que transmitirán en vivo próximamente.


  • 02
  • Junio
    2022

Los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar y Lolis Bazaldúa, hablaron sobre los avances en la investigación del caso de su hija y ante los rumores, aclararon que ambos identificaron el cuerpo de su hija.

A través de un video los padres confirmaron la información que fue revelada por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad de México, en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sabemos que sí era nuestra hija la que estaba ahí porque el 99% del ADN se verificó y tanto mi esposa como yo vimos el cuerpo”, explicó el padre de Debanhi.

De acuerdo al padre, se han incorporado hallazgos, indicios y estudios periciales en los cuales han homologado los dictámenes practicados anteriormente para que las personas especializadas realicen los peritajes correspondientes.

“Seguimos a la espera de la información por parte de la Fiscalía, que nos informe la fecha para que otorgue el poder judicial, como lo comentaba la licenciada Griselda, para la realización de la exhumación”, señaló Mario Escobar.

El padre reiteró que no están pidiendo donaciones por lo que advierte que no caigan en fraudes o rumores sobre el fallecimiento de los padres que se han difundido.

“Sabemos que vienen cosas muy difíciles como la exhumación, pero bueno es lo que nosotros decidimos para poder buscar la verdad, para bien para Nuevo León, para bien para México, y que ya no nos falte ninguna más en esta sociedad”, expresó Mario Escobar.

Finalmente el padre de Debanhi aseguró que transmitirán en vivo la próxima semana para seguir reportando los avances de la investigación y agradeció a todos los que han apoyado.


Comentarios

publicidad
×