Nuevo León

Siempre sí: NL tendrá clases presenciales; escuelas podrán abrir

En Nuevo León cada escuela podrá decidir si opera en clases presenciales, en línea o en esquema híbrido


  • 19
  • Agosto
    2021

Monterrey.- El gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón confirmó que el próximo ciclo escolar 2021-2022 iniciará de manera presencial para todos los niveles.                                                                                                                                           

Sin embargo, indicó que las escuelas que prefieren continuar en línea podrán hacerlo.

Durante rueda de prensa de Salud indicó que tras las reuniones realizadas durante esta semana con diversas autoridades educativas tanto públicas y privadas se tomó la decisión. 

“He de concluir que iniciamos el ciclo escolar de tres maneras: presencial, acotado con horarios solamente en los colegios y escuelas particulares y públicas que tengan las condiciones de anuencia de los padres de familia, de los maestros y las condiciones sanitarias de la propia institución”, mencionó el gobernador.

El regreso será voluntario, con horarios escalonado, hibrido, y de acuerdo al secretario de Salud el aforo se medirá en base a cada salón.

Por su parte, el gobernador agregó que las escuelas que decidan quedarse en línea podrán cambiar de opinión dependiendo del cambio en el semáforo estatal, que hoy dijo se encuentra en color rojo.

Asimismo, indicó que las escuelas a las que les falten servicios de luz y agua podrán quedarse en línea y regresar cuando esto quedé listo.


Comentarios

publicidad
×