OpenA
Nuevo León

Trasciende baja en 2 indicadores de semáforo; se mantienen actividades en NL

Trasciende baja en 2 indicadores de semáforo; se mantienen actividades en NL
Foto: Especial

Promedio de casos nuevos como la tasa de transmisión registraron valores menores, comparado con la semana 28, no obstante, siguen en riesgo máximo

Monterrey.- Después de informar los indicadores del semáforo estatal donde, se observó una baja en dos de los principales, la Secretaría de Salud dijo que continuarán las actividades económicas.

Los valores que registraron una disminución fueron el promedio de casos nuevos al pasar de 684 reportados en la semana 28 a 674 en esta actualización, equivalentes a un descenso del 1.5%; mientras que la tasa de transmisión pasó del 1.8 al 1.5, que se traducen en una reducción de casi el 20 por ciento.

Por ello, permanecerán la operación de los sectores que permitió el estado el pasado 3 de julio en los que indicó que las actividades no esenciales podrán estar abiertos de lunes a viernes de 5:00 a 22:00 horas y fines de semana estarán cerrados, a excepción de los restaurantes que pueden continuar con su servicio para llevar o a domicilio.

Multarán hasta con un millón a quien no acate horarios

No obstante, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, expuso que se van a cerrar y multar a los negocios que no acaten lo que estableció el estado, con sanciones que podrían ir hasta el millón de pesos.

“Las multas que pueden llegar a 400 mil a 1 millón de pesos dependiendo del tamaño y actividad del establecimiento”, expuso. “Hoy vamos a ser más estrictos, -me pasaron de un gimnasio abierto-, lo vamos a cerrar y multar, con multas elevadas”.

El funcionario sostuvo que al inicio no se habían aplicado estas medidas, pues se pretendía solo hacer un llamado de atención a los negocios que violaran las restricciones, sin embargo si persisten en la práctica se procederá con dicho castigo.

“Las multas son variables, en un principio nosotros fuimos prácticamente de buena fé a decirles que nos ayuden, que no es una acción recaudatoria, pero a aquellos que son reincidentes vamos a suspenderlos y a multarlos”, concretó.

×