Nuevo León

Sigue en pie apertura de la frontera el 8 de noviembre: Consulado de EUA en Monterrey

Personal del Consulado de EUA en Monterrey aseguró que la apertura sigue en pie.


  • 26
  • Octubre
    2021

Aunque han surgido algunas noticias señalando que la apertura de la frontera para viajes no esenciales, que se tiene contemplaba el 8 de noviembre, ya no se dará; personal del Consulado de EUA en Monterrey aseguró que la apertura sigue en pie.

Y es que se está hablando de que la apertura se dará hasta enero, sin embargo, el enlace de prensa del Consulado, Lisseth González, señaló que de lo que se habla en esas fechas es de los viajeros no esenciales y esenciales.

En noviembre se habla de viajeros no esenciales (turistas necesitarán certificado de vacunación) (…) Enero se habla de viajeros esenciales (en esta fecha también los viajeros esenciales deberán presentar certificado vacunación). A partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry—sea por motivos esenciales o no esenciales—deben tener esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y ofrecer prueba de su vacuna. Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen”.

Por ello, González agregó que si en pie a partir del 8 de noviembre permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense.


Comentarios

publicidad
×