Nuevo León

Sigue sin avances investigación de 'mini cuartitos'

Autoridades no han reportado avances en la investigación de los minicuartitos que se ubican en la zona metropolitana de Monterrey.


  • 23
  • Mayo
    2022

La Dirección de Comunicación del municipio de Monterrey informó a través de un comunicado que se encuentra investigando los “minicuartitos” documentados por El Horizonte el pasado 19 de mayo.

Aunque se solicitó una entrevista con el departamento de Desarrollo Urbano Sostenible, encargado de la revisión de estos lugares de renta irregular, el departamento respondió solamente con un documento de cinco renglones.

“El Municipio está revisando cada uno de los casos para actuar en consecuencia. Ya se recibió una denuncia ciudadana sobre uno de estos inmuebles. La administración se reserva la información para no afectar el procedimiento administrativo. Se está trabajando en una estrategia intersecretarial para atender la situación. El Gobierno de Monterrey refrenda su compromiso con la legalidad y respeto a la Ley”.

El sábado 14 de mayo, un incendio en unos departamentos irregulares y subterráneos ubicados en el corredor Morelos, entre Galeana y Padre Mier, dejó como saldo una joven de 18 años sin vida y 17 personas heridas.

Posteriormente, El Horizonte evidencio que en el centro de Monterrey, la renta de departamentos irregulares, que violan la Ley Nacional de Vivienda y el Código Nacional de Edificación de Vivienda, abundan en zonas aledañas a la Alameda Mariano Escobedo y la Macroplaza.


Comentarios

publicidad
×