OpenA
Nuevo León

Siguen lluvias beneficiando a presas de Nuevo León

Siguen lluvias beneficiando a presas de Nuevo León
Foto: Redes (Samuelgarciasepulveda)

Actualmente las presas tienen una capacidad de 61% en "La Boca", "El Cuchillo" en 51% y "Cerro Prieto" en 8 por ciento.

Tal parece que la expectativa de beneficio de parte de las lluvias en las presas de Nuevo León sigue siendo buena ya que este martes los embalses lograron aumentar su nivel de nueva cuenta, según informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

De acuerdo con el mandatario estatal esta es una muy buena noticia debido que la presa José López Portillo "Cerro Prieto" esta subiendo de manera importante después de durar con muy bajos niveles durante meses.

"Milagrosamente La Boca 70%, El Cuchillo 61%, me dicen que eso es 3 veces la boca, imagínate el tamaño, y Cerro Prieto 11%, Cerro Prieto de nada a 11 (por ciento)", mencionó García.

Cabe aclarar que durante martes la presa Rodrigo Gómez "La Boca" se encontraba en un llenado de 61%, "El Cuchillo" en 51% y "Cerro Prieto" en 8 por ciento.

Con esta nueva actualización se prevé que las proyecciones para este fin de semana sean mejores pues se contempla que con los escurrimientos pendientes de esta semana, "La Boca" pueda llegar hasta un 80% de llenado mientras que "Cerro Prieto" llegue hasta 13 por ciento, tal y como dio a conocer El Horizonte.

Sin embargo, la presa de Cuchillo - Solidaridad ubicado en China superó la estimación que se tenía llegando a 60 por ciento.

no te pierdas las 5 del momento

X
×