Nuevo León

Arranca Monterrey simuladores de conducción y tiro en academia municipal

La inauguración simbólica la encabezó el alcalde del municipio, Antonio Martínez


  • 09
  • Agosto
    2021

Con una inversión de 40 millones de pesos, entre construcción y equipamiento tecnológico, el municipio de Monterrey arrancó los simuladores de conducción de patrulla, motocicleta, así como de tiro en la Academia de Policía Municipal.

La inauguración simbólica la encabezó el alcalde, Antonio Martínez, quien destacó que a la fecha se han invertido 200 millones de pesos para la formación policial.

“Podemos sumar una inversión total que ronda los 200 millones de pesos, esto con el fin de poder tener nosotros una academia de primer mundo, que es lo que se merece nuestra ciudad con los mejores elementos. Los futuros policías de nuestra ciudad y la sociedad merecen los mejores elementos, y por ende la mejor infraestructura y el mejor equipamiento”, expuso.

Con ello, dijo que se cumplen con los 12 rubros del indicador para los institutos de formación policial que plantea el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se precisó que, a lo largo de la administración, se han hecho importantes inversiones en materia de seguridad que suman un total de 6,500 millones de pesos dirigidos a la carrera policial, dignificación, herramientas tecnológicas de equipo táctico, patrullas, armas y softwares de inteligencia.

Tras la inauguración, el edil visitó cada espacio, en donde se le explicó el trabajo que se realizaba en los simuladores, los cuales reducen el desgaste de insumos materiales y evitan que el oficial que práctica tenga algún tipo de accidente.


Comentarios

publicidad
×