OpenA
Nuevo León

Reportan cero contagios en escuelas tras regreso a las aulas

Reportan cero contagios en escuelas tras regreso a las aulas
(Imagen: Cortesía)

Hay 132 planteles con clases presenciales

La Secretaría de Salud de Nuevo León, afirmó que como saldo de esta primer semana del regreso a las aulas no se ha presentado ningún contagio por Covid-19

En rueda de prensa, Manuel de la O, titular de la dependencia felicitó al sector educativo por los filtros que se aplican en los planteles. 

“No hubo ningún cambio de señal para suspender algún colegio o escuela publica, al contrario los felicito a todo el sector de educación tienen implementados todos los filtros, hacen una gran labor”, indicó. 

Esta tarde, el funcionario estuvo acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, quien dio la actualización de las escuelas y sus modalidades, donde trascendió el aumento de 123 a 132 instituciones que volvieron de manera presencial. 

“El número de escuelas que actualmente trabajan con su modalidad presencial tenemos 101 de escuelas privadas y 31 público, lo que nos da un total de 132” detalló. 

Errisúriz precisó que 5,080 planteles se encuentran a distancia, de los cuales 4,483 son públicos y 597 privados, y en modelo híbrido hay 848 escuelas, 550 particulares y 298 públicas.

×