Nuevo León

Sindicato de telefonistas levanta huelga de Telmex en NL

De acuerdo al secretario general, Josué Flores la huelga fue levantada el viernes por la tarde.


  • 24
  • Julio
    2022

El viernes por la tarde, los sindicalizados telefonistas retiraron la huelga que sostenían afuera de las instalaciones de Telmex.

Los 12 Centros de Atención a Clientes en Nuevo León, "estallaron" en huelga después de 37 años de no hacerlo, ante las inconsistencias y violaciones que se les hizo al Contrato Colectivo de Trabajo.

"Ya se retiró el día viernes por la tarde", dijo en entrevista telefónica, el secretario general Josué Flores Garza.

Indicó que por lo pronto, llegaron a un acuerdo con la empresa Telmex y este lunes tendrán una mesa de negociación en la que también participa la Secretaría de Trabajo.

"Nos atendieron para establecer una mesa de negociación entre la empresa y el sindicato; siendo mediador la Secretaría del Trabajo. Para que en un término de 20 días, llegar a un acuerdo con las tres peticiones que le hicimos a la empresa", explicó.

Después de la negociación esperarían 20 días hábiles para el cumplimiento de sus acuerdos, de lo contrario, volverían a estallar en huelga.

Fue el pasado jueves cuando 3,500 trabajadores activos y jubilados estallaron en huelga contra Telmex, empresa que hoy en día se ha negado a autorizar las 1943 vacantes nuevas; además de afectar la jubilación de los próximos y actuales trabajadores.

Por ese motivo se cerraron los Centros de Atención a Clientes por casi 24 horas.


Comentarios

publicidad
×