Nuevo León

Se reactivan también los sitios turísticos; Reabren parajes

Puntos emblemáticos como las grutas de garcía y bustamante volvieron a recibir grupos de visitantes


  • 06
  • Septiembre
    2020

NUEVO LEÓN.- Además de otros sectores del entretenimiento, también se reactivaron diversos lugares turísticos de NL, como las Grutas de García y las Grutas de Bustamante, que se suman al parque Cola de Caballo, que había reabierto hace un par de semanas.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), Miguel Ángel Cantú, quien calificó el hecho como una ‘‘buena noticia’’.

El funcionario dijo que debido a las lluvias que se presentaron la respuesta no fue alta, pero se espera que en próximos días empiecen a llegar los visitantes.

Su afirmación la basa en que han aumentado las descargas de la app Pasaporte Nuevo León Extraordinario, en la que los interesados consiguen sus boletos.

‘‘La respuesta la tuvimos más en que está bajando la gente la aplicación del pasaporte Nuevo León, quiere decir que la gente va a planear a través de esta plataforma para salir próximamente’’, consideró.


Cada día, dijo, se efectúan entre 1,000 y 3,000 descargas de la app por parte de los ciudadanos.

"Vamos a esperar al próximo fin de semana a ver cómo se manifiesta, pero la verdad es que sí fue una buena noticia para la industria turística después de seis meses muy complejos; se empieza a ver la luz al final del túnel en una reapertura muy necesaria”, indicó Cantú.




En puntos turísticos ...Y YA ALISTAN MÁS REAPERTURAS

Miguel Ángel Cantú, director de Codetur NL, anunció que abrirá más parajes turísticos del estado en los próximos días.

Por ejemplo, el Mirador Asta Bandera del Obispado se reabrirá el próximo martes 8 de septiembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, el Parque Recreativo El Salto, en el municipio de Zaragoza, contempla su reactivación a partir del próximo 18 de septiembre.

Cantú agregó que en el caso de los parques que ya estaban abiertos, como La Huasteca, en Santa Catarina, se estarán manteniendo en las mismas circunstancias de horario hasta nuevo aviso.

Todos operarán al 30% de su capacidad y se prohibirá la entrada a niños menores de 12 años y a personas mayores de 65 años.


Comentarios

publicidad
×