Nuevo León

Dan la cara los sobrinos de Manuel González; aseguran dar buen servicio; dicen que el ex secretario es un 'tío lejano'

Manuel Flores, dueño de Sainar Médica, solicita no ser relacionado con exsecretario de Gobierno


  • 21
  • Octubre
    2021

Nuevo León.-Uno de los sobrinos del exsecretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, dio la cara y habló a El Horizonte luego de haber sido señalados en una investigación iniciada por la administración de Samuel García, y luego también de que este medio reportó situaciones aparentemente anómalas en sus empresas, que son proveedoras de gobierno.

Durante la entrevista con Manuel Flores Martínez, aseguró que su empresa Sainar Médica sí da el servicio completo por el que les paga la autoridad estatal y explicó que la recepcionista que dijo no conocerlos y los relaciona con una empresa sancionada “es nueva”.

Además solicitó ya no ser relacionado con el exfuncionario estatal porque, dice, no es su tío en primer grado, sino es primo de su papá, o sea un “tío lejano”.

Manuel Flores Martínez afirmó que su empresa Sainar Médica tiene 11 años prestando satisfactoriamente servicio a los burócratas del estado y que si en su sede fiscal ubicada en avenida Las Américas no lo conocen es porque la recepcionista “seguramente es nueva”.

En entrevista con El Horizonte, explicó que operan con el nombre de AR Integral porque es el comercial mientras que el otro lo usan para fines fiscales.

Además, reconoció que aunque en el contrato se le condiciona a equipar las clínicas del Isssteleón, su principal función es dar servicios médicos auxiliares.

“El instituto no me contrata a mí para equiparlo, es una de las condiciones contractuales que se firmaron con el instituto en su momento, que una de mis obligaciones era proporcionar el equipo, pero mi contrato se basa básicamente en la prestación de servicios médicos auxiliares”, indicó.

Ayer, El Horizonte dio a conocer que resultaban “sospechosas” las empresas de los sobrinos del exsecretario de gobierno Manuel González, pues en sus direcciones fiscales no operan con el giro para que el fueron contratadas por el gobierno e incluso las empleadas dijeron desconocer a los hermanos Manuel y Javier Flores Martínez.

“Seguramente ha de haber sido una recepcionista nueva, como muchas personas que tienen negocios con varias sucursales los dueños no están en todas las sucursales todo el tiempo, yo realmente voy poco a esa clínica”, dijo.

Se le cuestionó por qué en la sede de Servicios Médicos de Emergencias, ubicada en la colonia Doctores, de Monterrey, aún los identificaron como integrantes de la misma y respondió que “seguramente mintieron” o que tal vez porque apenas en 2019 se separaron de esa empresa.

“Que me puedan conocer a mí, pues tal vez sí me puedan conocer a mí, porque estuve ligado a esa empresa hasta 2019, pero de diciembre de 2019 a la fecha no he vuelto a saber nada de ellos.

“No nos hemos vuelto a parar en esas instalaciones porque tuve un rompimiento con mis exsocios; cuando yo salí de esa empresa, sólo tenía el 20% de ella”, apuntó.

El empresario detalló que su negocio cuenta con 34 años de experiencia, y desde 2010 ha prestado sus servicios al gobierno, consistentes en clínicas de especialidad, rehabilitación física, imagenología, dando atención a 50,000 derechohabientes.

Afirmó que sí tiene capacidad para atender a esa cantidad de pacientes pues aparte de la clínica de la colonia Hércules tiene otras seis más con diferentes especialidades.

Por otro lado, Flores Martínez dijo que con el exsecretario de gobierno tienen un parentesco lejano, pero que no tienen relación con él.

“Si hay un parentesco con mi papá, él es primo hermano de mi papá, mi papá ya falleció hace muchos años, no es mi tío, es primo hermano de mi papá.

“Yo a Manuel González tenía 24 años o más de no verlo, hasta que llegó a la gubernatura y después de ahí nunca tuve necesidad de hablar con él, porque mi servicio se defiende solo”, afirmó.

Dijo que su empresa había dado servicios al Isssteleón antes de que “El Bronco” fuera gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas ligadas a fraude Isssteleón siguen activas como proveedoras en Nuevo León


Comentarios

publicidad
×