Nuevo León

Aprueban en comisiones Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil

El decreto deberá ser subido al Pleno para someterse a análisis


  • 20
  • Julio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-La Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, aprobó la nueva Ley de Fomento a las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Dicha legislación contempla la creación de un Registro Estatal que permite a las organizaciones ya registradas y constituidas, tener acceso a apoyos económicos, técnicos y jurídicos para continuar con sus actividades.

Además el Artículo 23 indica Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y los municipio para fomentar las actividades de las organizaciones.

Te puede interesar: Busca Grupo Santa Catarina del PAN transparentar bono de gestoría

También se otorgarán recursos públicos a las organizaciones deberán contar con reglas de operación públicas y transparentes, en las que incluirán dentro de sus bases, el mecanismo de convocatoria y establecer el tipo o modalidad de apoyo, así como el monto y tipo de requisito de acceso.

Dicha Ley se homologó con la federal pero se agregó crear un Comité y un Consejo para coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo social para la política pública en este tema; además que tendrán voz para la toma de decisiones con relación a la selección de organizaciones beneficiadas.

El decreto deberá ser subido al Pleno para someterse a análisis y posteriormente a votación y así publicarse como ley.


Comentarios

publicidad
×