Nuevo León

Solicita el estado ser incluido en discusión por mejor gasolinas

Esta solicitud proviene de otras anteriores realizadas en noviembre de 2017, marzo 2020 y mayo de 2021


  • 03
  • Agosto
    2021

La Secretaría de Desarrollo Sustentable pidió a Pemex y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) incluir al estado en las mesas de trabajo que se realizan en Ciudad de México y en la Comisión Ambiental de la Megalópolis; reuniones en las que se discute la mejora de calidad de los combustibles.

Manuel Vital Couturier, titular de la dependencia, solicitó que se consideren las peticiones correspondientes a la Estrategia para la Calidad de Aire en Nuevo León, y que las características que se aprueben para aquella zona sean las misma para la entidad.

Dentro de los puntos que el gobierno estatal pide están: revisar la reversión de la NOM-016-CRE-2026 para que las gasolinas Regular y Premium que se suministran en la ciudad contengan 10% de etanol como oxigenante.

Otra de las peticiones que plantea, es incluir al estado en la lista de distribución y la notificación oportuna de la agenda y calendario de grupos de trabajo y del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos de la CRE.

Además, solicitan que se permita a Nuevo León mostrar su propuesta técnica en cuanto a la modificación de las características de combustibles que se distribuyen en la zona metropolitana, así como disminuir la presión de vapor de la gasolina, para que sea igual a las de las urbes de CDMX y Guadalajara.

Para respaldar y argumentar el costo-beneficio en su petición, el Gobierno de Nuevo León anexó a su solicitud diversos estudios especializados en materia medioambiental.

Esta solicitud proviene de otras anteriores realizadas en noviembre de 2017, marzo 2020 y mayo de 2021.


Comentarios

publicidad
×