Nuevo León

Solicita PRI informe para detectar riesgos en el Metro

La diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Movilidad, Lorena de la Garza, indicó que para realizar el informe se podría involucrar a instituciones educativas o privadas


  • 22
  • Septiembre
    2021

NUEVO LEÓN.- Tras la serie de fallas que han registrado las diferentes líneas del metro, la bancada del PRI en el Congreso pidió un informe sobre las condiciones del Sistema Metrorrey para detectar los riesgos que presenta.

La diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Movilidad, Lorena de la Garza, indicó que para realizar el informe se podría involucrar a instituciones educativas o privadas.

De la Garza indicó que son preocupantes las situaciones que se han presentado como el incendio que se registró la noche del martes en uno de los vagones.

“Estoy solicitando que se entregue un informe técnico con los puntos de riesgo en las líneas del metro que sea elaborado por una institución privada, que sea una universidad, que no sea el mismo gobierno, que sea un tercero quien haga un diagnostico real y confiable que determine las condiciones de cómo se encuentra el Sistema de Transporte Metro.

“Vemos con preocupación que, mes tras mes, pasan incidentes sobre todo en el metro y la Ecovía, esta madrugada vimos el incendio en uno de los vagones del metro, hemos visto cómo se apagan, cómo quedan varados entre estación y estación, inundaciones y cómo la gente se queda atrapada en los vagones, se convierte en un sistema de transporte que no es seguro para el usuario, lo cual es preocupante”, mencionó la diputada local.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que garanticen un sistema de transporte cómodo, seguro y rápido para los usuarios; además adelantó que será un tema que se abordará en la glosa del sexto informe de gobierno la próxima semana.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×