Nuevo León

Solicita PRI que Profeco verifique venta de agua

De acuerdo con el partido tricolor la sequía ha hecho que los ciudadanos adquieran el liquido vital en comercios, mismos que han subido el precio.


  • 15
  • Junio
    2022

El líder del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que vigile los comercios donde se vende agua en el estado.

Esto debido a que la sequía del liquido vital en el estado ha provocado que los ciudadanos busquen adquirir agua en comercios o expendios especializados, sin embargo, estos mismos han subido el precio del vital liquido.

"Hacemos un llamado urgente a la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León para que inicie, cuanto antes, operativos de verificación en comercios y expendios de agua para consumo humano, a fin de evitar la especulación de precios y garantizar la calidad del producto en plena crisis por el desabasto", informó el priísta.

"No podemos permitir que se cometan abusos a costa de la necesidad de la gente, así que es indispensable la intervención de la autoridad competente", añadió.

De acuerdo con Treviño, tanto la sequía de la falta del agua y la suciedad que se ha presentado en el liquido vital, ha generado en las últimas semanas que la demanda de agua embotellada haya crecido, sin embargo se desconoce si la calidad sea óptima.

"Después de que comenzaron los cortes de agua en la zona metropolitana, el agua regresa a las casas muy turbia, por tal motivo la población comenzó a comprar agua embotellada", señaló el legislador.

"Sabemos que PROFECO, además de verificar precios, también contrasta la calidad de los productos en venta, así que sería pertinente que realice estudios sobre las diferentes marcas de agua y expendios especializados para que los consumidores tengan claro quién es quién en la venta de agua", expresó.


Comentarios

publicidad
×