OpenA
Nuevo León

Sólo 13% de estudiantes de secundaria esperan terminarla

Sólo 13% de estudiantes de secundaria esperan terminarla
Foto: Rosalinda Tovar

Los resultados también arrojaron que solo el 19 por ciento aspira a tener una licenciatura.

Tras realizar una evaluación a estudiantes de tercero de Secundaria, se obtuvo que solo el 13 por ciento piensa en culminar sus estudios de este nivel.

Dentro de la rueda de prensa, "Nuevo León Informa", la secretaria de Eduación, Sofialeticia Morales Garza, señaló que se deberá hacer un "gran esfuerzo", para que se eleven las expectativas de los alumnos en este nivel educativo; agregó que el 8% ni siquiera espera terminar dicho grado. 

"El 8% se va con su autopercepción secundaria incompleta, aquí nos habla del gran esfuerzo que tenemos que hacer todos los nuevoleoneses no solo el sector Educación para que estos jóvenes no vengan a engrosar las filas del rezago educativo", apuntó la funcionaria.

placeholcer

Señaló que la prueba formó parte del "Programa de Mejora de Aprendizajes", y se llevó a cabo del 7 al 18 de marzo, donde participaron 74,682 alumnos, los cuales representan el 81% de los estudiantes de tercero de secundaria. 

También, como resultado de la evaluación, se precisó que el 31% se conforma con la preparatoria, y sólo el 19% aspira a contar con una licenciatura.

no te pierdas las 5 del momento

X
×