Nuevo León

'Solo el 2% de las colonias no tienen servicio': Barragán

Descartaron que se trate de privilegios que algunas colonias siempre tengan agua.


  • 08
  • Junio
    2022

Tras la implementación del nuevo programa de cortes de agua, el Gobierno de Nuevo León aseguró que únicamente el dos por ciento de las colonias carecen del servicio en los horarios establecidos, los cuales son de 4 a 10 de la mañana.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo además que va a la baja el número de fraccionamientos que registran falta de agua en su totalidad.

"Por los reportes que estamos teniendo ya no es la colonia entera la que está siendo afectada sino solo algunas calles; los problemas que estamos teniendo son básicamente locales y los tenemos que atender con un tiro de precisión", informó el funcionario.

También agregó que es en estas zonas donde se enfocan para llevar pipas y atender la carencia; cabe aclarar que durante la mañana hoy salieron 30 pipas para surtir la demanda del liquido vital en dichas colonias.

"Estas colonias que siguen teniendo problemas es en donde estamos llevando las pipas. El programa está dando prioridad a hospitales y centros de salud. Lugares críticos que deben tener por la protección de la vida humana un abastecimiento garantizado", dijo Barragán.

El funcionario reiteró que el problema continúa principalmente en zonas elevadas del Área Metropolitana de Monterrey.

"En términos generales son colonias que se encuentran al final de la red, en puntos que están altos en los municipios de García, Escobedo, Monterrey, El Carmen, Salinas”, detalló el titular de la paraestatal.

Además, descartó que se trate de un tema de privilegios el que algunos fraccionamientos siempre tengan el servicio disponible.

"Estimamos que alrededor de un 20 y 40 por ciento de la población tiene agua las 24 horas, y no es una situación de privilegiar a nadie, es una situación de su ubicación", justificó.


Comentarios

publicidad
×