Nuevo León

En solo 5 días ya llovió el 70% de lo esperado en septiembre

De acuerdo al director de Agua y Drenaje de Monterrey, en Nuevo León ya llovió el 70% de lo esperado en septiembre en tan solo 5 días.


  • 05
  • Septiembre
    2022

Tal parece que la expectativa de lluvias para el mes de septiembre avanza de manera importante para el estado, pues tan solo en 5 días en Nuevo León ya llovió el 70% de lo esperado en septiembre.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán informó que la zona metropolitana es donde se ha registrado la mayor cantidad de lluvias.

“El promedio en todo el estado traemos un 69% de avance en las precipitaciones con respecto al promedio del mes de septiembre, si consideramos que estamos a 5 de septiembre, todo parece indicar que vamos a tener un mes muy bueno de precipitaciones.

“No llevamos ni el 15% de los días y ya vamos al 69% de las lluvias… en la región del norte del estado ya vamos al 89%; en la región oriente al 56%, en la zona metropolitana es donde más lluvias hemos tenido, ya estamos al 95% el promedio”, mencionó el director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Barragán agregó que la parte donde más lluvia se generó es la zona oriente y norte de la zona metropolitana, sin embargo, el norponiente de la ciudad de Monterrey, municipio de Salinas y de Abasolo también registraron lluvias importantes.

“Tuvimos lluvias muy intensas, desde fuertes hasta muy fuertes, la expectativa es que esto va a continuar, esperamos que este mes nos siga trayendo precipitaciones y que verdaderamente podamos ir recuperando los niveles (de presas)”, indicó Barragán.


Comentarios

publicidad
×