OpenA
Nuevo Leon

Sólo habrá agua de 4 a 10 am todos los días en Nuevo León

Video: Especial

De acuerdo con el gobernador Samuel García la decisión se tomó junto con alcaldes para que la población tenga acceso al líquido vital todos los días.

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció que se suspende el programa "Agua para Todos", el cual consistía en que una vez a la semana cierta zona del área metropolitana sufría una reducción del servicio. 

En su lugar, Barragán anunció que los cortes de agua serán generalizados y todos los días después de las 10 de la mañana. 

"Se suspende el programa de disminución de un día a la semana por zona y se transforma en un programa general para toda la zona metropolitana de Monterrey incluyendo los municipios foráneos o periféricos", explicó el titular de Agua y Drenaje.

Y agregó: "Habrá suministro de las 4 de la mañana a las 10 de la mañana garantizado".

La acción se decidió después de una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto a 15 alcaldes del estado y el propio Barragán.

Los ediles se quejaron de que todos los días sus ciudadanos se quedan sin agua, debido a que la programación del horario de cortes no se esta respetando.

Cabe aclarar que el plan vigente afecta particularmente a colonias de Monterrey, San Nicolás, Escobedo y García, además de otros municipios.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, denunció que en su colonia tienen ocho días "sin una sola gota de agua".

Entonces, a petición de los alcaldes, se decidió democratizar el programa y en lo sucesivo habrá agua para todos durante seis horas al día, sin embargo durante el resto del día no habrá agua.

Etiquetas:
X
×