El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Someterán a consulta ajustes en plan urbano de San Pedro

El cabildo municipal avaló el proceso de consulta para ajustar el plan de desarrollo San Pedro 2030
Someterán a consulta ajustes en plan urbano de San Pedro
Foto: Especial

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

El cabildo aprobó por unanimidad de 14 votos el proceso de consulta pública para ajustar el plan de desarrollo urbano de San Pedro 2030 de acuerdo a lo formulado por la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.

Ello de acuerdo a lo que dicta la Ley de Asentamientos Humanos a nivel nacional, de tal forma que los planteamientos de los ciudadanos se recibirán en dicha secretaría de las 08:00 a las 16:00 horas.

Todo con fundamentos técnicos y urbanísticos donde los ajustes de determinación y delimitación de las zonas de conservación y crecimiento estarán en un plazo de 30 días hábiles en la dependencia y en la página municipal en la que se podrá acceder al proyecto.

Asimismo, el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Eduardo Aguilar indicó que concluida la consulta se deberá elaborar un dictamen técnico y podrán acudir al apoyo de cualquier organización.

También aclaró que respecto al dictamen circulado se hicieron ajustes a las zonas de conservación donde se están precisando corredores de Alfonso Reyes, Garza Sada y Gómez Morín.

En el documento se establece que los contenidos específicos del plano E-5 Estructura Vial, en relación a las vías públicas, incorporando las propuestas de obras viales de la interconexión Lázaro Cárdenas–Zaragoza–Zuazua y la interconexión Lázaro Cárdenas–Gómez Morín–Morones Prieto.

Puede interesarte...

Asimismo, la construcción de un puente y ampliación de la calle María Cantú, la ampliación de la Av. José Vasconcelos, desde la calle Corregidora hasta la Av. Jiménez, y la solución vial en la intersección Ignacio Morones Prieto–José Vasconcelos.

Javier de la Fuente, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, sostuvo que el próximo 18 de junio se realizará un evento para dar a conocer a los vecinos los detalles de la consulta y después acudirán a cada sector a explicar el documento.

"Para blindar nuestras zonas de vivienda familiar, es en nuestras áreas de conservación donde serán más estrictos los usos aprobados del suelo, en esta primera etapa sólo estamos haciendo congruencias con los niveles superiores jurídicos; sin embargo, no se hacen cambios de uso de suelo en esta primera etapa, ni lineamientos urbanísticos, ni de densidades; eso será en una etapa posterior", señaló el funcionario sampetrino.

Avanza Museo de La Milarca; concesionan terrenos en parque

Tras la polémica generada, el proyecto del Museo de La Milarca dio otro paso firme, ya que durante sesión de cabildo se aprobaron cinco pactos, todos en seguimiento al Acuerdo de Voluntades celebrado el pasado 11 de abril.

Puede interesarte...

Y es que se aprobó la concesión de uso de La Milarca y la donación de cuatro techos mudéjares de los Siglos XIV al XVI y siete arcos góticos de los Siglos XIII y XIV, entre otras obras, con un costo de más de $50 millones de dólares.

"El paso a seguir es que el Patronato de Museos y el personal que trabaja en este proyecto haga todas las revisiones del caso para que una vez que se pueda reanudar la obra se haga de la mejor calidad que es una exigencia que hacemos como administración y como aportantes.

"Que se haga en los tiempos de la manera más ágil posible. Queda prácticamente todo resuelto, (su operación) va a llevar tiempo, probablemente a finales del 2021 o principios del 2022 ", agregó Miguel Treviño.

En primer lugar, se aprobó la concesión de uso a favor del Patronato de 6,644 m2 del parque Tamayo. No se afecta ningún área verde existente, sólo lo ya afectado. El espacio concesionado representa un 7.5% de la superficie total del parque, y una tercera parte de lo que contemplaba el proyecto originalmente.

Puede interesarte...

También se autoriza que los ingresos del estacionamiento en La Leona, se otorguen al Patronato de Museos para su operación, con un tope de hasta $8 millones de pesos al año.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba