Nuevo León

La Secretaría de Salud clausura a Colegio Americano por tener clases presenciales

Colocaron sellos de clausura a pesar de que hay un mandato federal que da luz verde a las clases presenciales


  • 09
  • Agosto
    2021

A pesar de que hay un mandato federal que da luz verde a las clases presenciales y que el estado no ha definido su postura respecto al arranque del siguiente ciclo escolar, la Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró hoy las instalaciones del Colegio Americano.

Luego de que se diera a conocer que esta Institución ubicada en Santa Catarina inició con actividades en sus aulas, fue inspeccionado y se procedió a poner sellos de clausura.

A las 16:00 de la tarde de este lunes, las instalaciones del American School Foundation Of Monterrey fueron visitadas por personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, quienes colocaron sellos de suspensión y servicios en todos los accesos del campus ubicado en la avenida Morones Prieto.

De acuerdo con una fuente del sector salud, se localizó evidencia de clases presenciales, alumnos y maestros en el nivel de educación básica del ciclo escolar.

Este lunes regresaron a clases presenciales y para ello, según se informó, todos los alumnos debieron presentar una prueba de COVID-19 negativas.

Padres de familia mencionaron de un proyecto para un regreso seguro a clase, donde los alumnos de secundaria y preparatoria tendrán clases dos días a la semana con horario normal.

Mientras que en preescolar y primaria regresaría el próximo miércoles de manera híbrida, sólo dos horas diarias y con aforo de máximo 10 alumnos por salón.

Sin embargo, la Secretaría de Salud suspendió toda actividad en este campus.


Comentarios

publicidad
×