Nuevo León

Suben quejas en CEDHNL en tercer trimestre del año

Entre las principales violaciones están las detenciones arbitrarias o ilegales.


  • 17
  • Octubre
    2021

Los expedientes de queja registrados en la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante el tercer trimestre del 2021 superaron un 27 por ciento al total de los reportados el año pasado.

“Conforme va avanzando la reactivación de actividades en esta pandemia, hemos visto un incremento en el número de personas atendidas y en los expedientes de queja registrados en la comisión”, dijo Olga Susana Méndez Arellano, presidenta de la CEDHNL.

En el reporte de actividades de enero a septiembre del año en curso la comisión presentó un total de siete mil 576 personas en nueve meses, contra siete mil 278 en todo el año previo.

Además, el órgano defensor de derechos humanos precisó que han concluido 760 quejas, en su mayoría son por solución durante el trámite y por conciliación.

“Hemos privilegiado concluir los expedientes por solución durante el trámite y/o por conciliación, con el objetivo de que la persona atendida por esta institución, en el menor tiempo posible, obtenga una respuesta satisfactoria a su pretensión.” explicó Méndez Arellano.

Entre las principales violaciones están las detenciones arbitrarias o ilegales. Las autoridades con mayor frecuencia son la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República. Mientras que, los municipios que reúnen el mayor número de quejas son Monterrey y Guadalupe.


Comentarios

publicidad
×