Nuevo León

Sueldazos ilegales y nadie vio nada

En la impunidad total, titular de organismo estatal, Jorge Castillo, violó leyes con mega aumentos


  • 04
  • Abril
    2018

Nadie vio nada en la Secretaría de Educación del estado, cuando el titular del Cecyte, Jorge Castillo, se duplicó el sueldo e impuso salarios exorbitantes a sus principales colaboradores.

Todo esto, a pesar de que las alzas, que en algunos casos implicaron sueldos cuadruplicados, violaron las leyes estatales.

La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León establece que ningún funcionario puede percibir un sueldo mayor que el del gobernador, siendo éste de $105,674 pesos mensuales.

Aun así, Jorge Castillo, el extitular del Cecyte (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León), se aumentó su salario 86%, quedando en $184,443 pesos, de acuerdo con informes de Transparencia consultados.

Además, otorgó alzas a sus colaboradores más cercanos, de hasta el 325% y asignó salarios sospechosamente altos a personal de bajo nivel. Todo ello, mientras desde la trinchera del organismo estatal fundaba la plataforma política ‘‘Viva la Nueva Independencia AC” para apoyar la campaña de Jaime Rodríguez “El Bronco” en su búsqueda de una candidatura presidencial.

Esta consistente violación a las leyes estatales no detonó siquiera un llamado de atención del jefe de Jorge Castillo, el aún titular de Educación en la entidad, Arturo Estrada.

Ante dichas anomalías, los coordinadores del PRI y PAN en el Congreso de NL consideraron ayer urgente que la Auditoría Superior del Estado realice una inspección especial a las cuentas públicas del Cecyte durante la gestión de Jorge Castillo, iniciada casi al arranque de la actual administración y culminada apenas en febrero pasado.




Comentarios

publicidad
×