Nuevo León

Suma colonia de Monterrey más de un mes sin agua

Las calles más afectadas son las calles de Cruz Robledo, Praxedis García, Ejidatarios, Maíz, Fomento Ejidal, Derecho de Huelga y Abel Garza Livas.


  • 12
  • Agosto
    2022

Vecinos de la colonia Gloria Mendiola en el municipio de Monterrey reportaron que la falta del suministro de agua ya lleva más de treinta días.

Los vecinos han realizado diversos reportes tanto a Agua y Drenaje de Monterrey como a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sin embargo no han recibido atención alguna.

Por su parte el municipio de Escobedo ha enviado el servicio de pipas para abastecer del vital líquido a la ciudadanía, sin embargo, éste solo llega a algunas partes y el resto de los vecinos ya no alcanzan a recibir el apoyo.

Se ha reportado que personas de la tercera edad también acarrean agua cuando son atendidos de forma esporádica por las dependencias de gobierno hasta las partes más altas de la colonia.

Cabe mencionar que algunas de éstas personas han sufrido accidentes en las escaleras de la colonia al ir cargando cubetas.

Debido a esta falta de atención por parte de AyD y la Conagua, los protestantes se plantaron en la mencionada colonia para solicitar el apoyo mediante un reporte emitido a El Horizonte.

Cabe aclarar que las viviendas de la zona siguen recibiendo los recibos de agua, aún sin contar con el servicio, y algunos de ellos suman un total de 2 mil pesos.

Según comentaron los afectados, las calles de Cruz Robledo, Praxedis García, Ejidatarios, Maíz, Fomento Ejidal, Derecho de Huelga y Abel Garza Livas, son las más afectadas.


Comentarios

publicidad
×