Nuevo León

Confirma Salud Nuevo León: Suman 5 contagios en colegios

Manuel de la O, titular de la dependencia, aseguró que fueron las propias instituciones las que solicitaron migrar de clases presenciales a modalidad


  • 07
  • Septiembre
    2021

La Secretaría de Salud informó que se tiene el reporte de cinco contagios en colegios particulares que provienen de alumnos, sin embargo subrayó que el virus se pudo adquirir en cualquier parte y no meramente del plantel.

Manuel de la O, titular de la dependencia, aseguró que fueron las propias instituciones las que solicitaron migrar de clases presenciales a modalidad a distancia por catorce días, en lo que se efectúa el estudio epidemiológico.

“Tenemos actualmente 5, cinco colegios que han tenido casos de Covid, en alumnos, alumnas y que han migrado a clases a distancia.

Los dueños de esos colegios solicitan cambiar de clases presenciales a las clases a distancia por 14 días mientras se realiza el estudio epidemiológico, una vez realizado y concluido- si es conveniente -, puedan regresar a las clase presenciales”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre el sitio donde los menores contrajeron la enfermedad resaltó “¿Dónde se contagian? Es variado, sabemos que el virus circula en todas partes, el virus está en las escuelas, colegios, camiones, aviones, plazas comerciales, donde existen personas existe riesgo de contagiarse”.

El funcionario añadió que pese a que existen lineamientos a nivel internacional respecto a la actuación de las autoridades frente a casos en las escuelas, en Nuevo León se seguirán aplicando las reglas locales.

“Hay reglas nacionales e internacionales, sí efectivamente, pero el comportamiento de la pandemia es diferente en cada entidad federativa, ustedes saben que empieza el brote en un lugar y migra a otro lugar, las condiciones de salud son diferentes en Nuevo León”, sostuvo.

Por último, De la O precisó que si los colegios violan las disposiciones estatales, se harán acreedores de una amonestación, incluso si reinciden se pueden suspender sus actividades hasta recibir una sanción económica.


Comentarios

publicidad
×