Nuevo León

Supermercados de Monterrey venden básicos a sobreprecio

Los cuatro supermercados fueron exhibidos en la sección '¿Quién es quién en los precios?”, precedida por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.


  • 22
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.- Tal parece que la inflación está llevando a que las grandes cadenas de supermercados en la entidad a subir hasta el doble los precios de productos básicos para los nuevoleoneses.

Ante el alza de precios desmedidos en Nuevo León y en otras parte de México, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla presentó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador la sección “¿Quién es quién en los precios?”, en la cual figuraron 4 supermercados de Nuevo León, precisamente ubicados en la zona metropolitana, todos pertenecientes a la cadena Walmart.

En la lista presentada por Sheffield, aparecen 2 supermercados Walmart y una Bodega Aurrera en el municipio de Monterrey y otra Bodega Aurrera en Apodaca.

Según información presentada por el titular de la PROFECO, durante la visita se detectó que las tiendas de la primera cadena ofertan en mil 30 pesos con 70 centavos y mil un pesos con 30 centavos este paquete compuesto por:

750 mililitros de aceite de canola o maíz

Un kilo de arroz en grano

Un kilo de azúcar morena

Un kilo de bistec de res

Un kilo de pollo

Un kilo de cebolla

Un kilo de chile serrano

Un kilo de chuleta de puerco

Un kilo de frijol de grano

Un kilo de huevo de gallina blanco

Un kilo de zanahorias

4 kilos de tortillas

También incluye otros productos como jabón de tocador, jitomates saladet, limón, manzana, melón, pan de caja de 680 gramos, papa, una bolsa de cuatro rollos de papel higiénico y paquete de 220 gramos de pasta para sopa.

En cuanto a Bodega Aurrera se informó que la del municipio de Monterrey oferta el mismo paquete en 911 pesos con 80 centavos, mientras la de Apodaca lo oferta en 917 pesos con 20 centavos.

El titular de la PROFECO realizó la comparación con precios de la Central de Abasto, donde refirió se puede encontrar el mismo paquete por 383 pesos con 17 centavos, lo que representa menos del 50 % del precio ofertado en mercados.

Y no solo eso, si no que también se informó que los 21 productos que componen la 'canasta básica' ofertada se venden a precios mucho más altos en la zona norte incluso por encima de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Tamaulipas.


Comentarios

publicidad
×