OpenA
Nuevo León

Supervisa Samuel macro fuga en acueducto de El Cuchillo

Supervisa Samuel macro fuga en acueducto de El Cuchillo
Foto: cortesía

El mandatario señaló que tras arduas labores el ducto ya se reparó y harán todo lo posible para continuar con el programa 'Agua para todos'

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió a supervisar los trabajos de reparación de la macro fuga que se registró en el acueducto El Cuchillo.

Tras realizar el recorrido, el mandatario estatal la calificó como una fuga histórica y señaló que ya quedó reparada y la camisa de fuerza quedó lista.

"Buenas tardes vamos aquí en la carretera Presa El Cuchillo, voy a llegar a la reparación del ducto, ya en este momento el ducto se recuperó, está bombeando casi los 5,000 litros que da, obviamente al haber estado 48 horas parado hubo afectaciones el día de hoy, pero haremos todo lo posible para que mañana se restablezca el programa de "Agua para Todos".

"Es una fuga histórica nunca había habido una fuga así en 25 años... ya llegamos, obviamente ya está reparada la fuga", mencionó García.

El mandatario estatal realizó un recorrido por el lugar donde se encontraba la fuga y por donde inicia el acueducto, en donde explicó que a través de 6 bombas llegan 5,000 litros de agua a Monterrey.

Además realizó un recorrido en la planta de Bombeo Cero en donde dio a conocer que las bombas mediante las cuales llega el agua de la presa El Cuchillo a Monterrey ya se encuentran trabajando.

"Este fue el ducto que se nos apagó tres días porque tuvo una grieta de 1 metro y medio y ya no pudimos dar agua, sábado, domingo y lunes, ya ahorita están las bombas conectadas, trabajando y se están mandado los 6,000 litros a Monterrey.

De acuerdo a García, a la presa El Cuchillo aún le quedan al menos 4 años de vida, pero contrario a ello aseguró que la situación no es la misma para la presa La Boca y Cerro Prieto.

"El Cuchillo es la presa que divide el agua de Nuevo León y Tamaulipas, esta presa tiene mucha agua le quedan 4 años, o sea que tenemos garantizado 4 años de agua, 5,000 litros.

"Pero lo que se acabó y nos hace daño es que la boca y Cerro Prieto que son otros 4,000 millones de litros, están completamente secas, afortunadamente ahorita está lloviendo", dijo García.

no te pierdas las 5 del momento

X
×