Nuevo León

Supervisa Samuel producción de acero para El Cuchillo II

En su recorrido, García Sepúlveda felicitó a los directivos de Ternium por la calidad en los procesos de automatización en la producción de láminas de acero.


  • 11
  • Septiembre
    2022

A pocos días que se dio banderazo a las obras del segundo acueducto de El Cuchillo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitó la planta Ternium, en Pesquería, para supervisar la producción de acero en este proyecto.

El mandatario estatal acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, y de Máximo Vedoya, CEO de Ternium, el Mandatario estatal recorrió las instalaciones para conocer la tecnología de última generación que se utiliza para la producción y para los procesos de la elaboración de acero.

placeholcer

"Lo que hoy vimos es el proceso industrial del tubo de acero, que va a terminar siendo el Acueducto el Cuchillo II, y que va a traer el doble de agua a la ciudad de Monterrey de la presa más grande, la del Cuchillo, que hoy está a un 65 por ciento de su llenado.

placeholcer

"Muy contentos por este gran proyecto que se hace realidad, y que mejor que viendo el acero que se está produciendo en Ternium y mejor aún, que son puras empresas de Nuevo León. Aquí desde Pesquería se está procesando el acero que va a llegar a los tres tuberos y de ahí se va a mandar a un ducto de 110 kilómetros para diez constructoras, todas de Nuevo León", mencionó el gobernador de Nuevo León.

placeholcer

Tras su recorrido, García también felicitó a los directivos de Ternium por la calidad en los procesos de automatización en la producción de láminas de acero.

placeholcer

Recordó que el segundo acueducto del Cuchillo tendrá un costo aproximado de $10,400 millones de pesos y consiste en la edificación de 100 kilómetros de tubería de acero de 84 pulgadas, con 5 estaciones de bombeo desde la Presa El Cuchillo hasta la Planta Potabilizadora San Roque.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×