OpenA
Nuevo Leon

Supervisan Samuel y Mariana labores en Sierra de Santiago

Video: Cortesía

El mandatario celebró los trabajos de rescate realizado por los cuerpos de auxilio en las zonas de Puerto Genovevo, El Manzano y Ciénega de González.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, junto a su esposa, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, asistieron a la Sierra de Santiago para supervisar el procedimiento que se llevará a cabo para combatir el incendio en dicha zona.

Según el gobierno estatal, el avión King Air despegará a las 5:30 de la tarde, para que alrededor de las 7:00 realice el bombardeo en nubes con yoduro de plata para provocar lluvias en la zona.

Así mismo, García Sepúlveda vigiló los trabajos que se realizan en las zonas de Puerto Genovevo, El Manzano y Ciénega de González, donde se han logrado proteger 150 cabañas.

"Hoy estamos muy optimistas de que se generen las condiciones necesarias para que haya las nubes que requiere la estimulación de lluvia en el punto del incendio", expresó el gobernador.

Junto al mandatario estatal estuvo presente el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; así como del Director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos; y el alcalde del municipio, David de la Peña.

"Tanto el Ejército como el Gobierno, estamos analizando minuto a minuto la condición meteorológica y es muy probable que hoy en la tarde haya suficiente humedad", agregó.

Igualmente el gobernador agradeció la colaboración del gobierno federal por su ayuda en el combate al siniestro.

X
×