Nuevo León

Suspenderá Guadalupe área de juegos mecánicos de la Expo

La suspensión surge luego del accidente presentado la tarde de ayer, donde resultaron lesionadas 4 personas


  • 27
  • Octubre
    2021

Guadalupe, Nuevo León.-El municipio de Guadalupe suspenderá el área de juegos mecánicos de la Expo hasta nuevo aviso, con el fin de realizar una revisión minuciosa y comprobar su óptimo funcionamiento.

Ayer, se registró la caída de una de las góndolas de una de las atracciones llamada ‘Teleférico’ y resultaron heridos dos adultos y dos menores, los cuales ya fueron dados de alta al no presentar lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Mediante un comunicado, la administración municipal reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de los asistentes a este sitio.

“Anoche se ordenó la suspensión de labores de la totalidad de los juegos mecánicos hasta en tanto y de forma conjunta, Protección Civil Estatal y Municipal, se realice nuevamente la revisión de las instalaciones.

“Por lo pronto, se toma la decisión de retirar tres juegos mecánicos, incluido el que colapsó anoche”, se lee en el escrito.

Además, las autoridades indicaron que inició una supervisión minuciosa en cada juego mecánico y se iniciará un dictamen metalúrgico a través de un consultor externo avalado por Gobierno del Estado.

“La recomendación y la decisión es suspender hasta nuevo aviso el área de juegos mecánicos de la Expo Guadalupe, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes y el óptimo funcionamiento de cada juego mecánico”, continúa el escrito.

También se pidió implementar más señalización en las atracciones mecánicas, para que puedan operar con seguridad, mientras que la Expo podrá seguir sus actividades.

“Cabe aclarar que la Expo Feria continuará operando, por lo pronto, sin el área de juegos mecánicos.

“El Gobierno de Guadalupe mantiene su postura a favor de garantizar la seguridad de los asistentes a la Expo Feria”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza aprobación de 1300 viviendas en Loma Larga


    Comentarios

    publicidad
    ×