OpenA
Nuevo León

Talento regio al MIT

Diego Roque, de 18 años, obtuvo una beca apoyado por la Secretaría de Educación estatal

Antes de responder cualquier pregunta, Diego Alonso Roque Montoya es claro: "Todo esto se lo debo al apoyo que siempre me dieron mis padres".


Se refiere a Oscar Noé Roque Viera y Petra Montoya Coronado, quienes hoy se sienten orgullosos de saber que su hijo se matriculará en una de las escuelas más importantes del mundo, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El joven afirma que desde los 11 años se fijó la meta de ser admitido en esa universidad. Sabía que tomar clase en esas aulas no sería fácil pero trabajó para lograrlo.

Hoy puede presumir que su sueño se hizo realidad, pero no por un golpe de suerte sino gracias a ocho años de esfuerzo.

Enfundado en unos jeans y una playera, como cualquier muchacho de 18 años de edad, este regiomontano guarda detrás de su mirada una extraordinaria habilidad para las matemáticas y la programación.

Sin embargo este logro, no es solo suyo, dice, pues fue apoyado por el Programa de Talentos de la Secretaría de Educación, cuyo director es el maestro José Quintero.

"Este logro no fue de éste año, fue un trabajo de varios años y en particular yo tuve la suerte de ser apoyado por el Programa de Talentos por José Quintero y por la Olimpiada de Matemáticas, hoy dirigida por Héctor Flores, gracias a ellos y una lista extensiva, más mis padres pude lograr esto", señala.

En el 2013 el MIT fue considerado el mejor lugar para estudiar en el mundo, de acuerdo con la encuesta QS World University Rankings y en este 2014 el Ranking Nacional de Universidades de estados Unidos lo coloca en el puesto número siete.

El instituto recibe al año un promedio de 18,600 solicitudes de inscripción, de las cuales sólo se admiten 1,600 estudiantes.

Sentado en la banca de la escuela General Lázaro Garza Ayala, ubicada en la colonia del Nogalar de San Nicolás, junto a otros 300 niños talento, Diego espera el momento para ver cristalizado su sueño.
×