OpenA
Nuevo León

NL, con tasa más baja de muerte por coronavirus

NL, con tasa más baja de muerte por coronavirus
Foto: Especial

Salud estatal afirma que la entidad tiene una tasa de mortalidad de 25 por cada millón de habitantes, mientras el promedio nacional es de 120

La Secretaría de Salud informó este jueves que el estado es el que tiene la tasa más baja de mortalidad en el país por cada millón de habitantes por decesos de COVID-19, pues en Nuevo León es de 25 víctimas, mientras que el promedio nacional es 120.

Dentro de la rueda diaria de actualización, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia remarcó que se encuentran en las mismas condiciones los estados vecinos y resaltó que pese a ello, deben continuar los cuidados. 

Nuevo León tiene la tasa de mortalidad más baja de todo el país, y mis estados vecinos también tiene baja mortalidad, no debemos bajar la guardia debemos seguirnos cuidando”, indicó.

Además se sumaron 214 pacientes más que superaron la batalla contra el coronavirus, por lo cual la cifra pasó de 2,689 a 2,903, equivalentes al 69% de la totalidad de casos por la enfermedad, los casos activos son 1,316.

Asimismo, el funcionario detalló que se registraron 176 casos nuevos en el estado.

Sobre el total de casos, el funcionario pormenorizó que los datos confirmados por el InDRE pasaron de 2,214 a 2,362, a los cuales se agregan 147 de los hospitales privados y 1,879 de los laboratorios privados, por lo que el total pasó de 4,212 a 4,388.

Respecto a las defunciones, detalló que se registraron cinco muertes más, por lo que la cifra pasó a 169 víctimas.

Se trataron de cuatro hombres, uno de 65 años de edad con antecedentes de obesidad, el segundo de 67 años sin ninguna enfermedad, el tercero de 80 años con tabaquismo y el último de 30 años con diabetes e inmunosupresión.

Mientras la quinta víctima fue una mujer de 67 años de edad con diabetes e inmunosupresión. 

Sobre las personas hospitalizadas se informó que hay un total 272 pacientes, de los cuales 184 están confirmados y 88 están en la categoría de casos sospechosos.

×