Nuevo León

Taxistas de NL se modernizan: usarán app móvil

Gobierno estatal impulsa fin a taxímetro para dar paso a uso de aplicación que habilite pagos con tarjeta y seguimiento GPS


  • 20
  • Abril
    2019

Si no puedes contra ellos, ¡úneteles!

Desde octubre de 2014 los taxis tradicionales en México compiten contra el transporte privado con plataforma digital –tipo Uber–, que poco a poco va ganando terreno.

Los taxistas en Nuevo León que no trabajan con plataformas digitales han buscado combatir estos servicios por todos los medios: protestas, agresiones, marchas... ahora, después de que nada ha dado resultado, prepaparan su propia aplicación móvil.

Y es que los taxistas, en conjunto con el gobierno del estado, ahora buscan lanzar una app para erradicar el tan cuestionado cobro por taxímetro que genera desconfianza entre la población debido a que es fácil de alterar.

Esta app, que promueve la Agencia Estatal de Transporte, dicen, busca que los taxistas no se queden rezagados en tecnología.

La idea, externaron tanto las autoridades como operadores de taxis y líderes de centrales obreras es conformar algo similar a lo que hacen las plataformas digitales como Uber, Didi o Cabify, que hoy en día ya operan 55% más unidades en NL que los taxis tradicionales.





Comentarios

publicidad
×