Nuevo León

Temen obstrucciones por desarrollo de lujo en la Campana

El terreno tenía como objetivo un programa de vivienda social, pero actualmente está a manos de un particular que ya delimitó la zona en el Cerro de la Campana.


  • 21
  • Septiembre
    2022

Ante la demolición en curso de los edificios abandonados durante décadas en el Cerro de la Campana para así dar paso a un fraccionamiento de lujo, habitantes del vulnerable sector temen por desplazamientos forzados y obstrucciones en sus vías de acceso.

Inicialmente el terreno era del municipio de Monterrey y tenía como objetivo un programa de vivienda social, sin embargo, actualmente está a manos de un particular que ya delimitó la zona.

El perímetro marcado a construir obstruye completamente la vía de acceso de decenas de familias.

“El detalle es que no nos vayan a tapar la pasada porque si no ¿cómo le vamos a hacer?; en una emergencia ¿cómo bajaremos las calles?”, explicó la vecina Norma Castro.

placeholcer

La preocupación es generalizada, pues ni las autoridades de Monterrey, ni personal de Grupo Dusemex, que desarrolla el complejo, se han acercado a dar algún tipo de información.

“Nadie ha hablado con nosotros, comentan que se va a cerrar pero realmente a los vecinos no nos han dicho nada.

“La gente que vive arriba se pregunta por dónde van a entrar, cómo van a salir si pasan por esa área de los edificios; está el temor de cómo vamos a quedar”, coincidió Helena.

placeholcer

Además de la incertidumbre que genera la delimitación, existe otra preocupación entre los habitantes: el ser desalojados.

Y es que, en las calles del cerro, que llevan décadas habitadas, los rumores de desplazamientos forzados comenzaron apenas ingresaron las primeras maquinarias pesadas.

“Se oye mucho de que nos van a quitar, como no tenemos escrituras creen que sí nos pueden quitar; aquí yo tengo 23 años.

“Hay algo de preocupación porque ya quitaron a algunos y tenemos ese pendiente de que nos vaya a tocar; ahí se ve una casita tumbada”, aseguró Norma Castro.

Y es que de acuerdo con los vecinos, ya se realizaron algunos derrumbes de asentamientos que se encontraban dentro del terreno donde se construirá el fraccionamiento de lujo.

Durante el recorrido realizado por El Horizonte se pudo constatar la presencia de escombro y algunos muebles abandonados donde, dicen los vecinos, habitaban algunas familias.


Comentarios

publicidad
×