Nuevo León

Temen ola violenta en San Pedro por 'lucha' por la plaza

A raíz de la reciente ejecución de Héctor Huerta La Burra, activistas y exfuncionarios coinciden en que las autoridades deben realizar trabajos para proteger a la ciudadanía y tomar precauciones ante el recrudecimiento de la violencia en San Pedro


  • 05
  • Julio
    2019

La ejecución del narcotraficante Héctor Huerta Ríos, alias “La Burra”, prendió las alarmas entre los sampetrinos, quienes temen que pueda desatar acciones violentas de la delincuencia al “disputarse la plaza”.

En entrevistas por separado, integrantes de organizaciones civiles y exfuncionarios coincidieron en que la autoridad debe cumplir con proteger a la comunidad y tomar las precauciones necesarias ante lo que pudiera hacer el crimen organizado.

Jesús Horacio González, senador suplente por Nuevo León y exfuncionario sampetrino, destacó que se debe de pensar en renovar las estrategias de seguridad.

Por su parte, el consejero ciudadano del municipio, Enrique Burguete, destacó que San Pedro es muy rentable y cotizado para los criminales, por lo que no se debe “bajar la guardia” en materia de seguridad.


Comentarios

publicidad
×