Nuevo León

Temen padres de familia derrumbe de techo en primaria

Se trata de la primaria Benito Juárez en Monterrey.


  • 06
  • Septiembre
    2022

Con techos desgajándose, cuarteaduras en muros y pilares, varillas expuestas, así como salones inundados de agua, fue como las recientes lluvias dejaron a una primaria de la colonia Tierra y Libertad en Monterrey.

Se trata de la primaria Benito Juárez, donde tres salones resultaron afectados por las precipitaciones registradas en los últimos días, por lo que tuvieron que suspender las actividades educativas hasta que disminuya el riesgo.

"La preocupación que tenemos es que se nos vaya a caer el techo y que los niños ya no puedan asistir a clases, las lluvias de septiembre nos preocupan a los padres de familia por el rezago escolar; el que estén faltando a clases va a afectar a las calificaciones", comentó Verónica Martínez.

placeholcer

Esta situación no es algo nuevo para la comunidad estudiantil ya que cada temporada de lluvias se suma una nueva afectación para el plantel.

"Mi niño tiene cuatro años aquí y siempre pasan estos detallitos; entre más y más llueve más se está deteriorando la parte de arriba, sí me gustaría que pusieran más atención", compartió la señora Silvia López.

Parte de la problemática radica en la impermeabilización de esta primaria, que durante la temporada de lluvias, mismas que provocaron inundaciones en las aulas y la biblioteca donde se mojaron todos los libros que tenían.

placeholcer

"Los salones se mojan constantemente ya que está dañada la impermeabilización de los salones, a parte del desgajamiento, todos los salones están totalmente inundados y los niños se pueden resbalar o pasar algo grave", dijo otra madre de familia.

Las condiciones del plantel ya se han reportado ante la Secretaría de Educación de Nuevo León en reiteradas ocasiones, ya sea vía telefónica, oficios, o de manera presencial, sin embargo, no han obtenido respuesta.


Comentarios

publicidad
×