Nuevo León

Cerrará templo franciscano en San Pedro como prevención ante Covid

El Arzobispo mencionó que era la primera vez que ocurría por el gran cuidado que han tenido en la pandemia


  • 25
  • Julio
    2021

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que el Templo Conventual de San Francisco de Asís, en San Pedro, fue cerrado de manera temporal al confirmarse algunos casos de Covid-19 entre los frailes.

“Finalmente, y continuando con el tema del cuidado y prevención ante la pandemia, les comparto que el cierre temporal efectuado en el Templo Conventual de San Francisco de Asís en San Pedro Garza García es una medida de precaución y cuidado hacia los fieles, ya que algunos frailes de la comunidad franciscana tienen Covid, por lo que, prudentemente, se ha tomado esta decisión”, mencionó el Arzobispo.

Asimismo, Monseñor señaló que es la primera vez que sucede en la Arquidiócesis, por lo que descartó más brotes en otros templos.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos estado al pendiente de que, en nuestros Templos y lugares de reunión comunitaria, se cumplan las medidas sanitarias, por lo que este es un hecho único que, gracias a Dios, no hemos tenido que realizar en ninguna otra comunidad”, agregó.

Ante esta situación, el Arzobispo llamó a los sacerdotes y quienes participan en las parroquias a vacunarse contra el Covid-19 cuando les toque su turno y a seguir reforzando las medidas sanitarias correspondientes.

“Los sacerdotes ya saben que tienen obligación moral de hacerlo, sigamos cuidándonos y cuidando a nuestros semejantes", dijo Cabrera López.


Comentarios

publicidad
×