Nuevo León

Tendrá canícula inicio fresco, pero después ¡agárrese!

Corporaciones de Protección Civil pidieron a la población seguir las recomendaciones para evitar incidentes relacionados con la ola de calor que se registrará en la temporada


  • 11
  • Julio
    2019

Aunque la canícula arrancará hoy con 33 grados, una temperatura baja en comparación a las que se han presentado en los últimos 10 años, el resto de esta temporada tendrá niveles altos, los cuales sobrepasarán los registrados en los últimos años.

Para el inicio de esta época del año se espera un clima bochornoso, dado que el día de hoy se mantiene el pronóstico de lluvias; sin embargo, la canícula se hará presente con mayor intensidad a partir de la próxima semana, pues de acuerdo con el sistema meteorológico los valores de esta temporada podrán rebasar los 40 grados.

Fue en el año 2009 cuando la canícula llegó con un calor intenso, pues se tuvo una temperatura de 40 grados. En los últimos 10 años el nivel más bajo se presentó en 2015, cuando se inició el periodo más caluroso del año con 34 grados centígrados.

Sólo el inicio de la actual temporada serán bajos los registros, pues según la Comisión Nacional del Agua la temperatura máxima promedio para este mes podría alcanzar entre 40.5 y 41.5 grados, mientras que en agosto podría ser de 39 y 40 grados. Dichos promedios rebasarían a los que se observaron en años pasados.

De acuerdo con corporaciones de Protección Civil municipales, es importante seguir las recomendaciones que se han dado a conocer, pues Nuevo León, por su ubicación, es uno de los estados que más se ven afectados durante esta época.

También señalan que ante las altas temperaturas que se presentarán durante estos 40 días, es recomendable estar al pendiente del cuidado de los niños y adultos mayores, ya que pueden ser vulnerables a golpes de calor, los cuales provocan deshidratación, mareo, dolor de cabeza, desmayos y vómito.

De igual forma, se debe estar atento al cuidado de las mascotas, pues en este tiempo también se pueden deshidratar o sufrir un golpe de calor; además, al seguir recomendaciones para su cuidado se podrán prevenir problemas de salud como la rabia, sarna, roña o la presencia de garrapatas.


Comentarios

publicidad
×