Nuevo León

Tendrá IMSS tercera jornada de recuperación de cirugías y consultas de especialidades

Esta es una de las estrategias que el Seguro Social implementa para avanzar rápidamente en la recuperación de servicios postergados por Covid-19


  • 10
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Este fin de semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará la tercera jornada de recuperación de servicios que fueron postergados durante la emergencia sanitaria por Covid-19, como cirugías y consultas de especialidades en diversos hospitales del estado.

La jornada se realizará del 11 al 13 de junio y durante esta participarán los equipos médicos de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 4, 6, 17, 33 y 67, así como la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 7 del IMSS en Nuevo León.

El HGZ No. 4, en Guadalupe, tendrá una Jornada Geriátrica, en la cual otorgará consultas a pacientes de la tercera edad. Mientras que el HGZ No. 6, en San Nicolás de los Garza, realizará una Jornada Quirúrgica con intervenciones de Colecistectomía.

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 7, en San Pedro, realizará 100 cirugías plásticas programadas.

El HGZ No. 17, en Monterrey, atenderá a pacientes con padecimientos de pie diabético. Asimismo, el HGZ No. 67, en Apodaca, realizará intervenciones de Cirugía General, Cirugía Plástica, así como de Traumatología y Ortopedia. Además, tendrá la Jornada de Consultas de Especialidades como Medicina Interna, Cirugía Plástica, Traumatología y Ginecología.

Por su parte, el HGZ No. 33, en Monterrey, participará con procedimientos quirúrgicos de las especialidades de Cirugía General, Urología y Neurocirugía. Esta unidad hospitalaria también llevará a cabo su Jornada de Consulta de Neurología.

En este último caso, se contempla la realización de trasplantes como los dos de riñón y ocho de córneas que ya se llevaron a cabo.


Comentarios

publicidad
×