Nuevo León

Tendrá Nuevo León fuertes lluvias durante toda la semana

Esto provocará que para el lunes se registren temperaturas de 28 a 22 grados centígrados en el área metropolitana de Monterrey.


  • 04
  • Septiembre
    2022

De acuerdo con los reportes del Sistema Meteorológico Nacional y de la dirección de Protección Civil, las lluvias intensas en el estado de Nuevo León continuarán durante esta semana.

Las precipitaciones se deben a la prevalencia de un canal de baja presión en todo el país, pues provocará el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, lo cual ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, así como para los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Esta humedad proveniente del pacífico traerá lluvias de 75 a 150 mm para Nuevo León. Esto provocará que para el lunes se registren temperaturas de 28 a 22 grados centígrados en el área metropolitana de Monterrey.

“Va a ser un lunes nublado y lluvioso con posibilidad alta de lluvias durante la tarde, comenzando después del mediodía, pero sobre todo durante medianoche y primeras horas de la madrugada del martes estaremos recibiendo también lluvias”

“Así mismo el martes tendremos pues cielos nublados y probabilidad de lluvias durante el anochecer y madrugada del miércoles” señalo El capitán Eduardo Mijares, experto en meteorología.

Estas condiciones prevalecerán hasta el miércoles, el cual tendrá temperaturas de 29 a 22 grados y se mantendrán las lluvias con presencia de tormenta eléctrica.

Para el jueves la presencia de lluvia permanecerá, pero la temperatura incrementará a 30 y 22 grados. Y el viernes las temperaturas se mantendrán de 22 a 30 grados.

“Para el viernes ya estaremos teniendo condiciones de cielos despegados un poquito nublados altos sobre todo” señaló

Mientras que para el sábado regresa las precipitaciones teniendo un 40% de probabilidades, con una temperatura de 21 grados y 29 como máxima.

Las lluvias intensas que se registrarán en la urbe regia durante esta semana también traerán consigo tormentas eléctricas y provocarán el aumento en los niveles de los ríos y arroyos.

“Todo esto, sobre todo las lluvias que estaremos recibiendo esta noche y el día lunes, se debe a una alta presión que está impidiendo o más bien empujando humedad y corrientes de viento desde la parte del noroeste de Texas hacia el noreste de México hacia Tamaulipas, hacia Nuevo León, Coahuila y también tenemos un par de canales de baja presión que esto fomenta a que se incremente la probabilidad de lluvia” Concluyó

Ante esta situación de fuertes precipitaciones, la dirección de Protección Civil en el estado, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han lanzado una serie de recomendaciones, que van desde mantenerse alerta a comunicados de las autoridades.

De igual forma, recomiendan permanecer en un lugar seguro; evitar arrojar objetos en la calle y sacar basura; no cruzar corrientes de agua; evitar tocar postes, cajas de luz o cables; además de circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; ubicar refugios temporales y albergues.


Comentarios

publicidad
×