Nuevo León

Tendrá Nuevo León transporte como en países de primer mundo

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, dio a conocer que la propuesta de la empresa ganadora contempla vehículos de bajo eje.


  • 10
  • Diciembre
    2021

La Secretaria de Movilidad y Planeación Urbana dio a partir de abril comenzarán a llegar las primeras unidades que forman parte del programa de reestructuración y que contempla 800 nuevas unidades.

Tras otorgar la concesión de arrendamiento a un consorcio local, el titular de la dependencia, Hernán Villarreal, dio a conocer que la propuesta de la empresa ganadora contempla la llegada de vehículos de bajo eje, con aire acondicionado y con uso de combustible de gas natural.

Villarreal describió que las nuevas unidades que darán servicio de transporte público en el área metropolitana de Monterrey contarán con rampas para el fácil acceso de las personas con alguna discapacidad o adultos mayores.

Además el funcionario estatal indicó que el transporte que circula acuítame te en la metrópoli regia no es para personas.

El concurso lo ganó la licitación ya que el desembolso será de 71 mil pesos más IVA por unidad, una propuesta menor ya que el gobierno contemplaba un desembolso máximo de 88 mil pesos.

Por su parte el gobierno de Nuevo León contempla la reestructuración y renovación de 800 unidades del transporte público durante el próximo año, en el concurso internacional participaron cuatro empresas.


Comentarios

publicidad
×