Nuevo León

Tendrá Presa Libertad $2,000 millones de pesos para seguir con obras

De acuerdo con las autoridades esto permitirá un avance del 50% de la edificación de la obra.


  • 09
  • Junio
    2021

Nuevo León.- La federación aprobó un presupuesto de $2,000 millones de pesos a Nuevo León para que pueda continuar con la construcción de la cortina y obras complementarias en la Presa Libertad.

Gerardo Garza González, director de Agua y Drenaje de Monterrey, en conjunto con Luis Carlos Alatorre Cejudo, titular del Organismo de Cuenca de Río Bravo, firmaron el convenio de radicación de recursos.

Mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua) es como se destinará el presupuesto a la entidad.

“Gracias al presupuesto recibido se podrán avanzar los trabajos de construcción y que al cierre de este año se podrá llegar al 50 por ciento de la edificación, gracias a lo cual se podrá cumplir con los indicadores y su programación”, expresó Garza.

El pasado 3 de mayo de acuerdo con declaraciones del titular de Agua y Drenaje, El Horizonte publicó que el embalse entraría en operaciones hasta el 2024.

Lo autorizado, según reveló el estado, se utilizará de la siguiente manera: $1,791 millones para construcción de la cortina, $59 ,millones para el reforzamiento del Acueducto Cerro Prieto Monterrey, $90 millones de pesos para la ampliación de la potabilizadora San Roque y $ 60 millones de pesos en supervisión técnica.

“Se podrá cumplir con los indicadores y su programación, de conformidad a la planeación establecida por el Gobierno Estatal y Federal, refrendando el compromiso y la coordinación entre ambas instancias de gobierno para que no falte el agua en Nuevo León”, concluyó Garza.


Comentarios

publicidad
×