Nuevo León

Va de salida la tercera ola de Covid en Nuevo León, asegura Salud

Declara Nuevo León que ya pasó el pico de la tercera ola, y asegura que casos de coronavirus comienzan a descender


  • 26
  • Agosto
    2021

Monterrey, Nuevo León.-De acuerdo con los cálculos realizados por el gobierno de Nuevo León, la tercera ola podría estar en ruta de salida, pues ya se observa un cambio en el comportamiento de los contagios.

Luego de que se habían registrado esta misma semana el número de contagios de Covid-19 más altos en la tercera ola, Nuevo León parece que comienza a ‘‘sentirse mejor’’, y es que de acuerdo a las cifras de la pandemia, los casos ya empiezan a disminuir de forma constante.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que la entidad estaría viviendo ya la fase de “meseta”, es decir, la línea recta de casos con lo que iniciaría un descenso en los mismos.

Cabe precisar que el pasado 24 de agosto se registraron 2,083 contagios, el pico máximo de la tercera ola, pero ayer esta cifra bajó a 1,920.

El titular de Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que todo indica que la tercera ola alcanzó su pico máximo, por lo que en próximos días Nuevo León verá mejores números.

Durante la rueda de prensa de actualización de Covid-19, De la O Cavazos, dio a conocer que se registraron 1,920 contagios, cifra menor a los presentados el martes y miércoles.

Sin embargo, indicó que le preocupa el regreso a clases presenciales por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir implementando las medidas sanitarias para poder salir pronto de la tercera ola.

TE PUEDE INTERESAR: No habrá nuevas restricciones: operación de comercios se mantiene sin cambios

Asimismo, en la rueda de prensa se informó que las hospitalizaciones presentaron una disminución al pasar de 1,736 a 1,691, de ellos 1,394 se encuentran como confirmados y 297 como sospechosos.

De igual forma, en el caso de los pacientes intubados se dio a conocer que la cifra pasó de 423 a 434.

Sobre las defunciones se precisó que se registraron 55 más, por lo que se mantienen en cifras por arriba de las 50.


Comentarios

publicidad
×