Nuevo León

Termina maratón de comida, ahora ¡a cuidar la salud!

Las cifras de obesidad en el país, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2018, en relación al sobrepeso y obesidad en la población adulta era de un 64%. 


  • 12
  • Enero
    2020

Las festividades navideñas acabaron y muchos ciudadanos caen en cuenta del aumento de peso que sufrieron en tan corto tiempo, esto es recurrente de acuerdo con los especialistas, sin embargo, señalan que se debe tener un control para evitar caer en el sobrepeso.

De acuerdo con la nutrióloga Rosy Carrillo, durante esta temporada en general se tiende a subir algunos kilos, entre las comidas típicas del tradicional maratón Guadalupe Reyes, al "descuidarse" en dichas fechas también se corre riesgo de provocar enfermedades.

"El comer sin control puede provocar aumentó en la presión arterial, triglicéridos y colesterol... es muy común que las personas por ser temporada navideña dejen por completo la dieta y el ejercicio, el problema es que al terminar el mes y las fiestas nos damos cuenta qué aumentamos entre 3 a 5 kilos", explicó.

Las cifras de obesidad en el país, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2018, en relación al sobrepeso y obesidad en la población adulta era de un 64%.

Por ello, dijo la especialista es importante mantener una buena alimentación, evitar los productos milagro que prometen resultados "mágicos", y fuerza de voluntad.

"Lo más importante es llevar una dieta balanceada, consumir proteínas magras (pollo, pescado o atún, grasas saludables (aguacate, nueces), carbohidratos como la tortilla de maíz o el arroz blanco, mucha verdura, 1 porción de fruta y consumir de 2 a 3 litros de agua natural (no jugos, aunque sean naturales o refrescos)", explicó la especialista.

Se tiene que tomar en cuenta que los problemas de sobrepeso y obesidad afectan de manera directa en dos aspectos, primero la salud y después en lo emocional, ambos con su respectivo grado de riesgo.

Carrillo, señaló que lo ideal es tener un plan de comida saludable el cual se debe seguir no solo para bajar de peso, sino como una rutina diaria que te ayude a cambiar tus hábitos alimenticios y mantenerte en buena condición física y de salud.


Comentarios

publicidad
×