Local

Termina Nuevo León subsidio para transporte

Termina Nuevo León subsidio para transporte

Ahora el sistema de transporte dará paso al esquema de pago por kilómetro recorrido; este nuevo método comenzará a funcionar este mismo mes.

Luego de casi 4 meses de estar otorgando un subsidio a los transportistas con el fin de evitar un alza en las tarifas del transporte público de pasajero, el Gobierno de Nuevo León informó que el apoyo ya fue eliminado para darle paso al kilómetro recorrido.

Tras una publicación en el Periódico Oficial del Estado el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, a cargo de José Manuel Valdez, argumentó la eliminación del subsidio debido a que se dio el fallo para los contratos bajo el esquema de pago por kilómetro recorrido.



“El pasado 26 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo el fallo de la licitación LPNP-IMA-003-2022, relativa a la adjudicación de los Contratos Administrativos de Servicio de Transporte Público de Pasajeros en la Zona Metropolitana de Monterrey, bajo el Esquema de Pago por Kilómetro Recorrido, adjudicándose a los participantes de la licitación en comento, el nuevo esquema de apoyos. En consecuencia, con fundamento en las citadas disposiciones constitucionales y legales… se deja sin efectos el acuerdo por el que se otorga un Apoyo Económico al Sistema de Transporte Público Urbano del Estado de Nuevo León, para mantener las tarifas de transporte público urbano sin incremento”, se lee en el acuerdo.

El pasado 6 de julio, El Horizonte publicó que el Gobierno del Estado de Nuevo León conformó una bolsa temporal por $250 millones de pesos, una bolsa de $50 millones de pesos cada mes, para apoyar a los transportistas ante los incrementos a los combustibles, y evitar así subir las tarifas del transporte público de pasajeros.

Como parte del subsidio se les entregaba a los transportistas $2 pesos por cada kilómetro recorrido en una semana.

Cuando inició el apoyo se dio a conocer que estaría vigente hasta el mes de noviembre, mes en el que comenzaría a operar el nuevo sistema de pago por kilómetro recorrido.

ADS
×