El Horizonte
Por: Yaressi Ortega

Monterrey
Comentarios

'Tesorero violaría la ley si contrata broker': diputados

Legisladores aseguraron que estado no puede recurrir a un despacho externo para renegociar deuda de $2,500 millones
Tesorero violaría la ley si contrata broker: diputados
Foto: Archivo
Tesorero violaría la ley si contrata broker: diputados
Foto: Archivo
noticias en videosnoticias en videos

El Horizonte Por: Yaressi Ortega

Monterrey

Tras darse a conocer que el estado incrementará su deuda para desarrollar el proyecto de la Presa Libertad, diputados alertaron ante el posible uso de brokers por parte del estado.

Los legisladores recordaron que en 2016, el gobierno de Jaime Rodríguez fue duramente cuestionado tras violar un decreto para la reestructura de su deuda y adquisición de nuevos pasivos al contratar a un intermediario, por lo que exigieron transparencia en este nuevo proceso.

Aunque está prohibido, a finales de 2016 el estado usó los servicios de una firma financiera, misma que fue "representante" del gobierno ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para renegociar la deuda estatal.

Esta medida generó gran revuelo, pues meses antes el Congreso prohibió al estado la contratación de un externo para el refinanciamiento.

Ahora, con las emproblemadas finanzas de Agua y Drenaje, la historia pudiera repetirse y el estado recurriría otra vez a los servicios de un broker para renegociar la millonaria deuda.

La contratación de un asesor financiero conlleva un gasto de alrededor de $102 millones de pesos, ya que la comisión cobrada por este tipo de asesores ronda el 3 % de la deuda financiada, que en este caso sería de alrededor de $3,400 millones de pesos.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba