Nuevo León

Tiene Guillermo Arriaga reunión 'emocionante' con regios

El escritor y director de cine Guillermo Arriaga compartió con el público algunos detalles de su proceso creativo.


  • 03
  • Junio
    2022

Monterrey, Nuevo León.-El reconocido escritor y cineasta Guillermo Arriaga, fue invitado a un recinto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para tener un encuentro con los regios y presentar su última novela " Salvar el Fuego''.

Los lectores se emocionaron con los relatos de uno de los mejores contadores de historias en el mundo.

placeholcer

El novelista aborda en su nueva obra literaria una historia de violencia en el México contemporáneo donde el amor y la redención son posibles.

"Monterrey es una ciudad que he querido siempre y agradezco mucho que 300 personas me hayan recibido y la verdad muy contento de la recepción "declaró.

El escritor reflexionó acerca de la situación violenta por la que atraviesa el país, misma que plasma en sus escritos.

placeholcer

"Desafortunadamente este país tuvo su punto de quiebre estamos en el punto de quiebre o llevamos décadas en este punto de quiebre, pero tengo la esperanza de que este sea el fondo y creo que es obligación de nosotros los escritores es mostrar al México que queremos en todo libro el no reflexionar sobre la violencia hay que aceptar el país que queremos si lo queremos mejorar," explicó el autor.

Su obra Salvar el Fuego ha ganado el premio Alfaguara en 2020.

Guillermo Arriaga, es conocido por haber escrito los guiones de éxitos cinematográficos como Amores Perros, Babel, y 21 Gramos del director Alejandro González Iñárritu.

Al concluir la velada con el encuentro entre Guillermo Arriaga y su público, firmó y dedicó mensajes en los libros que adquirieron sus lectores.

placeholcer

"Espero que lean "Salvar el Fuego " es una historia que habla del México dividido que tenemos, creo que podemos hallarnos y dialogar nosotros mismos a través de la novela." concluyó, el escritor, productor y director de cine, quien ya trabaja en un nuevo libro y produce la película de "Mariana y Santiago " donde sus hijos van a realizar su primer largometraje


Comentarios

publicidad
×