Nuevo León

Tiene IMSS caso de éxito en niño de 7 años con TDAH

Cabe aclarar que debido a su problema, el menor presentó falta de concentración, alteraciones de conducta, entre otros problemas.


  • 23
  • Agosto
    2022

Después de brindarle la atención de diversos especialistas, Fernando de 7 años presentó una mejora en su salud gracias a la intervención multidisciplinaria del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Durante sus primeros años de vida, el menor presentó falta de concentración, alteraciones de conducta y rechazo social a causa de un Trastorno de Déficit de Atención de Hiperactividad (TDAH), por lo que fue revisado por médicos en psicología, neurología y psiquiatría de las distintas unidades de la institución.

La madre de Fernando, Susana Martínez Borjas, relató que desde los 3 años el pequeño era agresivo con ella y con las personas de su entorno, mordía, golpeaba y gritaba, además no seguía indicaciones de sus maestros, corría sin control y tendía a lanzar objetos.

Sin embargo, tras llevar al menor al IMSS, el menor fue valorado en la Unidad de Medicina Familiar No. 30 donde el médico familiar lo valoró y lo refirió a otras áreas las cuales emprendieron el tratamiento que llevó a la mejoría en su salud.

"Yo antes tenía miedo de que creciera, ahorita me siento bien contenta y bien orgullosa porque mi niño ha avanzado bastante", expresó Martínez Borjas.

Cabe mencionar que el menor fue canalizado con el servicio de Psicología, y se encargó del caso la licenciada Brenda Aracely Cepeda Guerrero quien le brindó atención especializada al pequeño y también a la madre.

"Yo también tenía daño psicológico, también me ayudaron, estaba alterada y me tranquilizaron, emocionalmente estoy bien. Me siento bien agradecida con el Seguro Social porque le dieron su tratamiento con especialistas y ya estamos muy tranquilos y felices", explicó la mamá de Fernando.

En el proceso se decidió la incorporación de las especialidades de Psiquiatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 y de Neurología del HGZ No. 33, además de referir al menor al servicio de Paidopsiquiatría para tratar las enfermedades específicas de la infancia y adolescencia, en el Hospital de Psiquiatría No.22 del IMSS.


Comentarios

publicidad
×